Servicios de Sanidad Ambiental


CONTROL DE ROEDORES

DESRATIZACIÓN


Servicio para el control de roedores, empleando diferentes estrategias combinadas con métodos físicos, mecánicos, y el última estancia, químicos.

Los biocidas para el control de roedores que SISCOP emplea son  de última generación y NO ANTICOAGULANTES,  consiguiendo así, que los usuarios de las instalaciones que nosotros tratamos, no se encuentren expuestos productos clasificados como C. M. R. (Cancerígenos, Mutagénicos o Tóxicos para la Reproducción Humana). Creando así espacios más seguros.


Enlaces Desratización



CONTROL DE INSECTOS

DESINSECTACIÓN


Nuestro servicio de control entomológico analiza las diferentes posibilidades de lucha contra las especies a controlar, realizando una correcta identificación y programando un correcto plan de actuación para garantizar la eficacia, pero también, la salud de los usuarios de los lugares a tratar.

Priorizamos el empleo de sistemas físicos, mecánicos y biológicos sobre el empleo de los biocidas, y cuando estos son la única solución, utilizamos las más eficaces sustancias activas para el control de la plaga.


Enlaces Desinsectación



CONTROL DE MICROORGANISMOS

DESINFECCIÓN


SISCOP está a la vanguardia en el campo de la desinfección, disponiendo de diferentes soluciones, siendo MUKIN la más novedosa, puesto que un único tratamiento permite un estado de desinfección continua a largo plazo (más de un año), reduciendo a la vez contaminantes presentes en el ambiente y generando espacios seguros para la convivencia de las personas, plantas y animales.

Disponemos VKM19, una cámara portátil de desinfección de alto volumen, que nos permite realizar tratamientos de alto rendimiento en cualquier lugar.


Enlaces Desinfección


LA DESINFECCIÓN POR FOTOCATÁLISIS


DESINFECCIÓN IN-SITU VKM19


DESINFECCIÓN PROFESIONAL POR OZONO




CONTROL DE AVES



CONTROL DE REPTILES



CONTROL DE REPTILES




Curiosidades


Por qué no debemos pisar las cucarachas. 

 

Este insecto puede soportar casi 900 veces su peso corporal. “Son insectos con una adaptabilidad extrema”, cuenta al diario español ABC el entomólogo y experto en control de plagas Ryan Smith. “Gracias a su fuerte exoesqueleto, pueden soportar una gran fuerza. Dicho exoesqueleto también es flexible, lo que les permite cambiar fácilmente su energía a las patas para correr. Esta es también la razón por la que un simple golpe de periódico no los matará con éxito”.

Las cucarachas pueden soportar lesiones muy graves y sobrevivir sin comida durante meses, es una de las cualidades que las hace inmortales, por eso fumigar es una de las mejores soluciones para erradicarlas. Los expertos afirman que si no destruyes su exoesqueleto las cucarachas pueden hacerse las muertas para huir después.

La OMS afirma que no deben aplastarse para evitar problemas de salud, como las bacterias que pueden esparcirse en el ambiente y pueden provocar asma y alergias si son inhaladas. Todo, porque Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las califica como “carroñeros antihigiénicos en los asentamientos humanos”.

De hecho, salmonella, estafilococos y estreptococos son algunas de las enfermedades que pueden causar, además de enfermedades intestinales como disentería, diarrea, cólera y fiebre tifoidea.

Algunas curiosidades sobre las pulgas.

 

Existen en torno a 2000 especies de pulgas en el mundo.  En la época jurásica eran mucho más grandes que ahora, ya que medían casi dos centímetros y medio (en el lomo de una pulga antigua cabrían 8 pulgas modernas).

 

 Una pulga hembra puede poner hasta 40-50 huevos al día.   En la mayoría de las especies, la pulga hembra es más grande que el macho y  las hembras adultas pueden succionar un volumen de sangre que supera hasta 20 veces la capacidad de su estómago.

 

Las larvas se alimentan de la materia fecal de los adultos.

 

Una pulga adulta puede saltar hasta 45 cm, casi cien veces por encima de su altura y detectan nuevos hospedadores mediante cambios de la concentración de CO2 emitido por la respiración, vibraciones, aumentos de temperatura y de presión en el ambiente. Pudiendo picarles entre 2 a 4 veces al día.

 

La prevalencia mundial de pulgas está aumentando y uno de los motivos es que las pulgas están diseñadas para ser resistentes al aplastamiento, por esta razón no mueren con el rascado o el lamido del gato y son difíciles de eliminar por métodos mecánicos.

 

La saliva de la pulga está considerada como una de las sustancias más alergénicas del mundo, provocando alergias dermatológicas, y la  picadura de un solo parásito puede causar la alergia por lo que, en ciertas ocasiones, no se encuentran restos de heces ni individuos sobre el animal.

 

Cuando la infestación es muy grande, pueden incluso provocar la muerte de los animales jóvenes; puesto que además son transmisores de otros parásitos, como la tenia Dipylidium caninum. Sus deyecciones pueden ponerse en evidencia humedeciéndolas con suero sobre un papel blanco (éste se tiñe de rojo) o con agua oxigenada (se produce una efervescencia).

 

 

Empiezan a poner huevos a las 24 horas tras alimentarse en su mascota. Eliminar las pulgas adultas rápidamente es una forma efectiva de romper el ciclo de vida de la pulga.