CONTROL DE ROEDORES
DESRATIZACIÓN
Servicio para el control de roedores, empleando diferentes estrategias combinadas con métodos físicos, mecánicos, y el última estancia, químicos.
Los biocidas para el control de roedores que SISCOP emplea son de última generación y NO ANTICOAGULANTES, consiguiendo así, que los usuarios de las instalaciones que nosotros tratamos, no se encuentren expuestos productos clasificados como C. M. R. (Cancerígenos, Mutagénicos o Tóxicos para la Reproducción Humana). Creando así espacios más seguros.
CONTROL DE RATAS Y RATONES
El primer paso es siempre corregir nuestros hábitos y las deficiencias estructurales., evitando dejar comida a su disposición y la existencia de huecos por los que puedan acceder a los locales.
Tanto las ratas como los ratones son animales molestos que, al reproducirse a gran velocidad, pueden llegar a convertirse en un auténtico problema de salud e higiene.
Si bien es cierto que cada vez es menos habitual encontrar a estos animales en zonas urbanas, aún es común tener problemas con ellos en zonas rurales o en núcleos urbanos que no cumplan las normas de higiene necesarias. Para evitar las plagas de ratas y ratones, existen multitud de raticidas sintéticos que actúan como veneno pero, es precisamente debido a este efecto tan peligroso, que se recomienda optar por soluciones menos drásticas.
Una de las formas de ahuyentar a ratas y ratones con remedios caseros, de forma rápida y efectiva es mediante el uso de amoniaco. El amoniaco desprende un olor que recuerda al de la orina de algunos animales, entre ellos, al de los gatos. Esto hace que tanto ratas como ratones huyan de los lugares que huelen de esta forma, ya que lo identifican con la presencia de gatos, uno de sus principales depredadores. Para ahuyentar ratas con amoniaco, debes colocar recipientes pequeños con esta sustancia en los puntos estratégicos donde puedan aparecer los roedores. Por lo general, lo más aconsejable es colocarlos donde se hayan visto a las ratas o donde se hayan encontrado excrementos de los roedores.
Ten en cuenta que la cantidad de amoniaco que necesitas para ahuyentar a ratas y ratones es muy pequeña, ya que solo necesitarás que huelan el líquido no que lo consuman.
La mezcla aceite de ricino y agua a partes iguales también ofrece grandes resultados si se rocía sobre plantas y espacios de los que quieres ahuyentar ratas y ratones. El fuerte olor de la mezcla actuará como repelente natural y los mantendrá a raya.
Si la población de estos roedores es excesiva y requiere la eliminación de parte de la población, se podría recurrir a trampas de bicarbonato de sodio. Sin embargo, debes tener en cuenta que en este caso no vas a ahuyentarlas, sino que las atraerás a un cebo que las matará.
Si quieres apostar por esta opción, debes mezclar azúcar y bicarbonato de sodio a partes iguales. Una vez tengas la mezcla hecha, colócala en un recipiente y ponlo en el lugar donde hayas visto a los roedores para que el azúcar atraiga a las ratas y estas se coman el cebo. El efecto del bicarbonato de sodio en el cuerpo de las ratas hará que se empiece a producir gas en su interior, pero como las ratas y roedores no pueden expulsar los gases en forma de eructos, la acumulación de gas en su cuerpo las matará. Este método se debe repetir hasta que compruebes que no hay ratas ni ratones a la vista.