CONTROL DE HORMIGAS

 

Podemos emplear diferentes medios domésticos de fácil alcance para evitar la presencia de estas hormigas en las cocinas y otros ambientes que queramos proteger.

 

La Harina de maíz además de interrumpir los rastros de olor de las hormigas, provoca lo muerte de los insectos que lo ingieren, ya que son incapaces de digerirlo, también pueden ser de utilidad  las Cáscaras de pepino y cítricos,  las hormigas las evitan, ya que al descomponerse se vuelven tóxicas para ellas.

 

La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas al igual que algunas hierbas y especias que desprendan fuertes olores, ya  que repelen a las hormigas. Colócalas en armarios y cajones. Además, la canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función, por lo que prueba a espolvorear esas especias en zonas donde has visto hormigas. También los Granos de café. El olor que desprenden actúa como un repelente para las hormigas. Colócalos en puntos estratégicos, como el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.

 

Estos insectos no son nada amigos del Zumo de limón, ya que perturba su sentido de la orientación. Rocíalo por las zonas donde veas hormigas. Del mismo modo el  vinagre mezclado con agua a partes iguales es otro líquido que las hormigas aborrecen. Su fuerte olor te ayudará a repelerlas. Además, el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan estos insectos para moverse, por lo que es muy eficaz. Espárcelo por los rincones y zonas en las que veas hormigas, prestando especial atención a las encimeras, fregadero y ventanas.

 

Los Polvos de talco o tiza son un repelente natural de hormigas. También puede ser útil el Bicarbonato de sodio y azúcar es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella.