Cámara móvil de tratamientos

Fruto de la alianza con Safety Way, disponemos de la unidad VKM19.

Nos permite realizar la desinfección de superficies por vía aérea, a través de dos tecnologías validadas y testadas contra la COVID-19: tratamiento químico y térmico.

El tratamiento químico de esterilización lo realiza a través de la dispersión de un agente biocida por nebulización. Se trata de un tratamiento de niebla seca de peróxido de hidrógeno, desinfectante de ámbito sanitario (PT2) que ya ha sido evaluado, y aprobado en la lista Europea de Sustancias Activas y los resultados de su eficacia han sido validados a través del binomio producto químico (biocida) y dispositivo de dispersión, de acuerdo con las prescripciones de la norma francesa NF T 72281. El proceso se está revalidando con las muestras de tejidos e indicadores químicos (CI) a través de la Universidad de Vigo.

La efectividad de ambas tecnologías, no sólo permiten un nivel de eliminación del virus superior al 99,99 % (Log 4), que no daña materiales ni superficies, aplicable incluso a dispositivos electrónicos y con una eficacia germicida similar a la utilizada en la industria farmacéutica.

La eficacia conseguida con está tecnología, se está certificando a través de indicadores biológicos (BI) en un laboratorio independiente.

 

En menos de 120 minutos, la VKM19 consigue la eliminación del coronavirus de todas las superficies, pudiendo incorporar la prenda o el enser nuevamente a disposición para su uso, evitando los riesgos de supervivencia del coronavirus los cuales en función de la temperatura y humedad pueden alcanzar hasta tres días.

Desinfección

El tratamiento de desinfección térmica a través de parámetros cinéticos se ejecuta a través de parámetros cinéticos de temperatura y tiempo, los cuales se basan en los estudios realizados sobre la sensibilidad del SARSCoV-2 (COVID-19) a las variaciones de temperatura para conocer su Resistencia Térmica, y que permiten eliminar la carga vírica de coronavirus. 

Madera

A través de nuestra cámara podemos modificar tanto las características térmicas, como de humedad. Con la variación de tales factores se posibilita  el control de los insectos xilófagos sin necesidad de emplear ningún tipo de agente químico.

Ideal para tratamiento de mobiliario contra la carcoma.

Textil

La unidad VKM19 permite su desplazamiento a áreas de almacenamiento y centros comerciales, para realizar tratamientos de desinfección en cualquier tipo de superficies, incluso en ropa preparada para la venta.

Se consigue una desinfección garantizada sin rastro de olores ni daños a las prendas. 



Más información: